En esta excursión queremos llevaros por la Comarca de Torrelavega, que reúne muchas características distintivas: es un cruce de caminos cargado de infraestructuras, está situada en la confluencia de dos ríos, con los efectos barrera y atracción de actividades, ha tenido una gran historia industrial y minera que nos ha dejado unas condiciones especiales de desarrollo, pero lo mas importante es un lugar con mucha tradición ciclista y que por un lado se ha visto obligado a planificar su evolución a un nuevo modelo y que ha tenido muchas posibilidades de desarrollo ordenado. No podemos cerrar mejor esta fase del proyecto.
Como siempre lo primero, queremos invitarte a difundir nuestro blog y a suscribirte a nuestro boletín.
¿Cuándo es la nueva salida? Cuando tengamos nuevas fechas os lo comunicaremos Ojo que en este caso comenzaremos en la Escuela de Minas de Torrelavega. Ya concretaremos los detalles en el correo de últimas indicaciones.
¿Cómo apuntarse?
Al final de esta página tendrás el impreso en el que podrás apuntarte. Como ya te hemos dicho necesitamos saber cuántos somos y tenemos que limitar el número de asistentes, no vayamos a traer a toda la ciudad.
¿Que tengo que llevar?.
Poca cosa, una bici y ganas de usarla es lo fundamental, un buen desayuno a cuestas y una sonrisa ayudan mucho, bueno y un chubasquero por si acaso.
¿Qué vamos a ver?
En primer lugar vamos a recorrer parte del anillo ciclable de Torrelavega, es otro ejemplo de carril urbano, donde ha habido ocasión de planificar los carriles antes de que se desarrolle la trama urbana. Veremos además otra situación para la salida de la ciudad en bicicleta. Culminamos el paseo llegándonos hasta Suances por el carril del Besaya, por donde iremos viendo el ejercicio de recuperación ambiental que se ha desarrollado en el Besaya. Esther González, profesora de Urbanismo de la Escuela de Caminos nos hablará de como se gestiona la interacción entre trama urbana, territorio, medio ambiente y bicicleta
Las vías verdes son vías de comunicación e instrumentos de desarrollo urbanístico. Resulta que son una de las mejores formas de cohesionar un territorio, darle a conocer y fomentar las relaciones entre las personas que conviven en él.
¿Por dónde vamos a ir?
Te hemos hecho un pequeño croquis:
Cuando tengamos nuevas fechas necesitaremos que te inscribas en este formulario, como te hemos dicho, necesitaremos saber cuántos somos.