Conexiones con la Red de ciclovías de Vizcaya

El país vasco ha venido apostando por el desarrollo de una red de vías ciclistas de uso turístico que nos llena de envidia desde la Vía verde del Bidasoa en la frontera con Francia hasta las Vías verdes del Cadagua y de los Montes de Hierro, muy cerca ya de Cantabria. Pues bien hoy queremos llamar la atención hacia las iniciativas adoptadas en el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas de Vizcaya que son de especial interés para Cantabria.

Por un lado se plantea prolongar la Vía del Cadagua hasta Balmaseda, con lo cual se profundiza en el eje que recorre el valle de Mena hacia Espinosa de los Monteros y se abre el camino hacia el norte de Burgos y ¡la Engaña!. ¿Os hemos hablado del túnel de la Engaña? Vale, en serio nos encanta ver como las redes ciclistas van expandiéndose a nuestro alrededor, a ver si la idea prende.

Pero es que por otro lado, en el programa de actuaciones se indica que se desea rehabilitar el Túnel de los Herreros desde Sopuerta a Otañes, (1,9 km aprox), con lo que se conectaría la Vía Verde de Castro Traslaviña con la Vía de los Montes de Hierro que desde la playa de la Arena en Muskiz y pasando por Sopuerta recorre 40 km, siendo la vía verde mas larga del País Vasco. link

Este proyecto resulta de una propuesta del Ayuntamiento de Castro Urdiales, pero parece que ha recibido buena acogida en Vizcaya. al incluirse en la planificación y programación de obras de los próximos 3 años.

Visto lo difícil que resulta avanzar en Cantabria nos llama la atención la ambición que denotan estas propuestas y lo fácil que parece todo cuando se hace una planificación previa adecuada . A ver si la tracción combinada nos permite arrancar.

Te invitamos a hablar de nosotros

Deja una respuesta