He encontrado un reportaje reciente en el periódico el Español que me ha resultado interesante. Os dejo aquí el link. Nos presenta la Vía Verde de la Sierra en Cádiz, y me ha llamado la atención como, para poner en valor sus características, recurre a la infraestructura técnica que aprovecha y que nos invita a disfrutar.
El titular lo dice todo “Éste es el sendero más espectacular de España: 30 túneles, cuatro viaductos y cinco antiguas vías de tren”. Nos encanta ver con que naturalidad se invoca, otorgándole preferencia, que las características que hacen espectacular esta vía son los “30 túneles, cuatro viaductos y cinco vías del tren”. Por supuesto en los 36 kilómetros de vía hay mas cosas, hay paisajes, hay personas, hay territorio, (hay hasta buitres…¡¡¡¡) y hay sobre todo oportunidades de disfrute. Como ingenieros nunca hubiéramos enfocado tan directamente sobre nuestra contribución, pero el que se haga desde fuera nos hace pensar que algo estamos haciendo bien.
Os dejo más enlaces, de la fundación que la administra, link, y por supuesto de la página de las vías verdes que desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles empuja sin cesar. link