Hemos tenido noticia de los proyectos que ha ido desarrollado AC Proyectos para distintas administraciones. Nos han llamado mucho la atención varias cuestiones que de puro obvias nos suelen pasar desapercibidas.
1º Los proyectos de vías ciclables son auténticos proyectos, donde el ingeniero crea valor con su buen hacer. Los detalles constructivos y la selección del trazado son ejemplos de lo que un ingeniero aporta. Proyectar caminos ciclables es ingeniería y lo hacemos bien.
2º La lógica invita a localizar las actuaciones allí donde ya hay usuarios y población. Pero no debemos olvidarnos de que en la apuesta de la movilidad sostenible hay mucho de táctica. Ya hemos hablado de Santander y Torrelavega, pero si pensamos en Reinosa como un nodo ciclista, inmediatamente empezamos a pensar en Campoo, un territorio con una topografía distinta de la costera y donde también hay mucho que hacer con una bici. ¡¡¡Uff qué de ideas!!!.
3º Hay muchos itinerarios y excursiones; abrimos muchas redes al tráfico: Vuelta al Embalse, Nacimiento del Ebro, Iglesias rupestres…. una nueva visión del programa de actividades rurales para beneficio y disfrute de todos. Atención, ¿Hay alguna ruta GR cercana?, ¡seguro que sí… !
4º Finalmente, conectar todos los nodos residenciales en torno a Reinosa es un ejercicio de replanteamiento de la movilidad comarcal, clave para un transporte sostenible. Y no lo olvidemos, un destino prioritario para los fondos europeos. ¡60% de fondos FEDER!
Os dejo un enlace a la noticia de Europapress link y a la página de AC-Proyectos link